8/11/09

Sobre un par de presentadores, muchos relevos y un título curioso


Esta semana se ha anunciado el nombre del presentador de la 82 edición de los Oscar, mejor dicho, presentadores, porque los elegidos han sido Steve Martin (La pantera rosa 2) y Alec Baldwin (La decisión de Anne). Ambos intérpretes coprotagonizan junto a Meryl Streep la comedia No es tan fácil que se estrenará el mes que viene. Martin tiene experiencia en presentar los Oscar pues ya lo hizo en las ediciones 73 y 75, mientras que Baldwin se estrena en este menester.
 
Martin-Baldwin

La pareja no fue la primera elección de los productores, quienes se lo ofrecieron en primer lugar a Hugh Jackman, luego a Ben Stiller y Robert Downey Jr y por último a Tina Fey para que acompañara a Steve Martin. Veremos si pueden igualar o superar la gran actuación de Jackman de la pasada ceremonia.


- A los responsables de The Tourist les está costando bastante levantar el proyecto. Si tras la retirada de Tom Cruise había entrado Sam Worthington (Avatar) para sustituirlo ahora es éste el que abandona el proyecto alegando diferencias creativas. Aunque ojito, porque su suplente podría ser de lujo, nada más y nada menos que Johnny Depp (Enemigos públicos), quien protagonizaría la cinta junto a Angelina Jolie (recordemos que ella entró para reemplazar a Charlize Theron).
 
Johnny Depp

Tampoco está claro quién va a dirigir la película, parecía que Florian Henckel von Donnersmarck (La vida de los otros) iba a ser el elegido, pero ¡sorpresa! también se ha desentendido por diferencias creativas. Pero ojito de nuevo, porque Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres) podría ser el director definitivo. Aunque nos están mareando demasiado esto suena cada vez mejor. Recordemos que The Tourist es el remake de la cinta francesa El secreto de Anthony Zimmer, sobre una agente de la Interpol que utiliza a un turista americano para atrapar a un criminal.


Katie Holmes1- Hace un tiempo les comenté algo sobre The Romantics, una comedia independiente que iba a protagonizar Liv Tyler (La madre de él). La producción de la película ha vuelto a reactivarse pero sin Tyler al frente del reparto, quien ha sido sustituida por Katie Holmes (Tres mujeres y un plan) por problemas de agenda. El reparto se completa con los nombres de Anna Paquin (True Blood), Josh Duhamel (Transformers: La venganza de los caídos), Malin Akerman (Watchmen), Elijah Wood (Los crímenes de Oxford) y Adam Brody (Jennifer's Body).
 
The Romantics está dirigida y escrita por Galt Niederhoffer, autora del libro en el que se basa la película, sobre la reunión de ocho viejos amigos que se vuelven a encontrar para la boda de dos de ellos. Laura (Holmes) es la dama de honor de Lila (Paquin), aunque son buenas amigas han tenido un pasado en común con el novio (Duhamel). El rodaje comenzó esta misma semana en Nueva York.


Bradley Cooper - Otra película que ha experimentado un cambio de protagonista es Dark Fields, un thriller dirigido por Neil Burguer (Tipos con suerte) que en un principio iba a contar con Shia LaBeouf (La conspiración del pánico), pero que finalmente va a tener a Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas) como cabeza de cartel. La película, basada en un libro de Alan Glynn, se centra en un escritor que encuentra una droga farmacéutica de alto secreto que potencia la inteligencia del que la toma, llegándolo a comprobar personalmente. El problema es que la droga tiene peligrosos efectos secundarios, como una sensación de que el tiempo pasa a cámara lenta. Se desconoce cuándo comenzará el rodaje de la cinta.


Keira Knightley- Hace un tiempo se habló sobre un remake de My Fair Lady que  podría protagonizar Keira Knightley (La duquesa), pero el proyecto se quedó en dique seco... hasta ahora, pues el director Joe Wright (Expiación), va a retomarlo con su actriz fetiche al frente tras la cancelación de la que iba a ser su próxima película, Indian Summer. Knightley ya está apuntada a clases de canto y se especula con que Daniel Craig (Resistencia) interprete al profesor Henry Higgins, el caballero de alta sociedad que se propone transformar a una humilde vendedora de violetas en una distinguida señorita. El guión de la nueva versión ha sido escrito por Emma Thompson (Sentido y sensibilidad).


Gwyneth Paltrow- Acabamos la ronda de sustituciones con la actriz escogida para reemplazar a Charlize Theron en The Danish Girl: Gwyneth Paltrow (Iron Man) encarnará a Gerda Wegener, esposa de Lili Elbe (Nicole Kidman), el primer hombre en someterse a una operación de cambio de sexo. La película será dirigida por Thomas Alfredson (Déjame entrar), basándose en un bestseller escrito por David Ebershoff que narraba la vida de esta pareja de artistas. De momento no hay una fecha fijada para el comienzo del rodaje.


Isla Fisher- Isla Fisher (Confesiones de una compradora compulsiva)  protagonizará Desperados, una comedia escrita por Ellen Rapoport sobre una chica que manda un ofensivo correo electrónico a un chico del que no volvió a saber nada después de haber mantenido relaciones con ella, pero cuando descubre que él está en coma en un hospital de México decide viajar con sus amigas hasta allí para interceptar el e-mail. Sus responsables se han apresurado a definirla como una versión femenina de Resacón en Las Vegas, probablemente para ver si pueden rascar un poco del éxito de aquella.


- La directora Julia Magnat (Bloody Mallory) contará con Milla Jovovich (Resident Evil 3: Extinción) para su primera película rodada en inglés. La cinta será un thriller psicológico llamado Faces in the crowd, sobre una mujer que sobrevive al ataque de un asesino en serie, despertando en el hospital con una lesión cerebral que le impide reconocer las caras de las personas, cambiando de apariencia cada vez que las ve, lo que supondrá un serio problema cuando el asesino, que sigue suelto, la aceche de cerca. El rodaje comenzará el próximo mes de Marzo.

Milla Jovovich 

Breves:

Jessica Biel1- Jessica Biel (Una familia con clase) protagonizará y producirá la comedia romántica Fucking engaged, con guión de la debutante Julia Brownell, experimentada en obras de teatro y cortometrajes. La película gira en torno a una pareja de recién casados que llega al acuerdo de hacer el amor todos los días para no acabar como sus gruñones padres.



Anthony Hopkins - Anthony Hopkins (Fracture) será Odín, el padre de Thor en la película sobre el superhéroe de la Marvel que dirigirá Kenneth Branagh (La huella). Los fichajes de Jude Law, Robert DeNiro y Dominic Cooper de los que les hablé en una anterior ocasión siguen sin confirmarse ni desmentirse, aunque lo más probable es que el único que se cumpla sea el del último mencionado.




Reese Witherspoon- Reese Witherspoon (Como en casa en ningún sitio) protagonizará y  producirá Rule #1, la historia de una mujer neoyorkina que se hace amiga de una chica puertorriqueña con un desorden de déficit de atención. El guión ha sido escrito por Terrel Seltzer (Un día inolvidable) y de momento no cuenta con director asignado. Veremos si no se queda en el limbo de los proyectos pendientes de la Witherspoon, que ya arrastra unos cuantos.



You will meet a tall and dark stranger - You will meet a tall dark stranger (Conocerás a un tipo alto y oscuro). Ese será el título de la próxima película que veremos de Woody Allen, la que tiene un reparto encabezado por Antonio Banderas, Naomi Watts, Anthony Hopkins, Josh Brolin y Freida Pinto. Se sabe que es una comedia dramática sobre los miembros de una familia y sus complicadas vidas amorosas. Como todas las películas de Allen llegará a los cines en Otoño.

2 comentarios:

Aineric dijo...

Guau!! Me gusta, hay películas que prometen!!

mge dijo...

¡Woody tiene que venir a filmar a Buenos Aires! Pocas ciudades más neuróticas que esta.