24/11/09

Posters, clips y un nuevo tráiler de Nine: Be Italian!

Nine poster2Ya ha comenzado la maquinaria publicitaria de Nine, el musical de la  temporada. The Weinstein Company no ha reparado en gastos a la hora de promocionar a su niña mimada para que tanto el público como los académicos la tengan muy presente: tour de entrevistas por varios programas de televisión, nuevos carteles, imágenes, clips de video y un nuevo tráiler. A este paso podremos ver la película a trozos en el Youtube.



Nine poster La promoción está centrada en Penélope Cruz, Kate Hudson, Marion Cotillard y Nicole Kidman. Son las que acaparan los posters, las entrevistas y las portadas de las revistas. Fíjense que ni Judi Dench ni Sophia Loren aparecen en los carteles ni en el último avance de la cinta. Fergie está en un plano intermedio y Daniel Day-Lewis sería el convidado de piedra en esta fiesta.

De cara a los Oscar, Marion Cotillard será promocionada como actriz protagonista; todas tienen un número musical en solitario salvo ella que tiene dos. De las demás, parece que la que más papeletas tiene de conseguir una nominación como secundaria será nuestra Penélope Cruz, lo que supondría su segundo año consecutivo en la terna final hacia la preciada estatuilla dorada.

Nine 
Tras el primer tráiler llega este segundo de características similares, con el número musical de Kate Hudson de fondo, Cinema Italiano, una canción petarda pero bastante pegadiza, ideal para amenizar la ceremonia de los Oscar. La película se estrenará de forma limitada en Estados Unidos el 18 de Diciembre, preparando el terreno para el estreno masivo en el día de Navidad. En España habrá que esperar hasta el 22 de Enero si no sufrimos retrasos de última hora.

Como bonus track les dejo algunos de los clips que se han visto de la película en la red, protagonizados por Penélope, Marion y Nicole. ¿Tanta publicidad les saldrá rentable o producirá el efecto contrario? Ya veremos.

 

 

 

 

3 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Ya pueden darse prisa las demás pelis... porque el aparato punlicitario de Nine apabulla! Me encantan los posters! La exclusión de Dench es un poco extraña.

Qué ganas de verla.

Saludos! En 10 minutos, post del cineranking.

Blanch dijo...

Sí, lo que me sorprende es que se le haga tanta promoción cuando todavía queda un mes para el estreno, ni Avatar tiene tanta publicidad.

El Cineranking! Ya tenía ganas de ver las novedades jeje

Moonlight dijo...

Me encantan los musicales, y éste me genera mucha curiosidad. A ver qué tal resulta.
Ya podían haber incluido a Judi Dench, que tal vez no sea guapísima como sus compañeras de reparto pero es una actriz como la copa de un pino (y una de mis preferidas, todo hay que decirlo...)